Un interesante ejercicio de inteligencia intra e interpersonal...
¨ Conciencia de uno mismo: Capacidad de reconocer y comprender nuestros propios estados de ánimo, sentimientos e impulsos, así como sus efecto en los demás.
§ Conciencia emocional: Reconocer las propias emociones y sus efectos.
§ Valoración acertada de uno mismo: Conocer las propias fortalezas y debilidades.
§ Confianza en uno mismo: Seguridad en la valoración que hacemos sobre nosotros mismos.
¨ Auto-regulación: Capacidad de controlar o gestionar nuestros impulsos y estados de ánimo.
§ Autocontrol: Capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos.
§ Confiabilidad: Fidelidad al criterio de sinceridad e integridad.
§ Integridad: Asumir las responsabilidades de nuestra actuación personal.
§ Adaptabilidad: Reflexionar para afrontar los cambios
§ Innovación: Sentirse cómodo y abierto ante las nuevas ideas, enfoques e información.
¨ Motivación: Las tendencias emocionales que guían o facilitan el logro de nuestro objetivos.
§ Motivación del logro: Esforzarse por mejorar o satisfacer un determinado criterio de excelencia.
§ Compromiso: Secundar los objetivos de un grupo u organización.
§ Iniciativa: Prontitud para actuar cuando se presenta la ocasión.
§ Optimismo: Persistencia en la consecución de los objetivos a pesar de los obstáculos y los contratiempos.
¨ Empatía: Coincidencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones de los demás.
§ Compresión de los demás: Tener la capacidad de captar los sentimientos y los puntos de vistas de otras personas e interesarnos activamente por las cosas que les preocupan.
§ Desarrollo de los demás: Darse cuenta de las necesidades de desarrollo de los demás y ayudarles a fomentar sus habilidades.
§ Orientación hacia el servicio: Anticiparse, reconocer y satisfacer las necesidades de los clientes.
§ Aprovechamiento de la diversidad: Aprovechar las oportunidades que nos brindan diferentes tipos de persona.
§ Compresión organizativa: Capacidad de darse cuenta de las corrientes emocionales y de las relaciones de poder subyacentes en un grupo.
¨ Habilidades sociales: Capacidad para inducir respuestas deseables en los demás.
§ Influencia: Utilizar tácticas de persuasión eficaces
§ Comunicación: Emitir mensajes claros y convincentes.
§ Liderazgo: Inspirar y dirigir a grupos y personas
§ Impulso del cambio: Iniciar o dirigir los cambios.
§ Resolución de conflictos: Capacidad de negociar y resolver conflictos.
§ Desarrollo de relaciones: Establecer y mantener relaciones instrumentales..
§ Colaboración y cooperación: Ser capaces de trabajar con los demás en la consecución de una meta común.
§ Habilidades de equipos: Ser capaces de crear la sinergia grupal en la consecución de metas colectivas.
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