***Compartimos esta reflexión de nuestra amiga Asela Sanchez Aneas
"Si queremos lograr que el/la niño/a tenga un buen ajuste socioemocional y una identidad plena, la familia, amigos y compañeros deben comprender, aceptar y valorar la superdotación del niño/a, lo cual contribuirá a su integración al sentirse valorado/a y aceptado/a.
Para que esto sea así, se debe trabajar también con el resto de la población, incluyendo a los/as alumnos/as de las escuelas, para promover la aceptación de las diferencias de las personas sobredotadas por parte de los compañeros/as de clase, y de esta forma, favorecer la adecuada integración social con el resto de compañeros de su edad"
"Grupo-asociación cuyo fin principal es la búsqueda desde una perspectiva holística de un entendimiento real y global de la alta capacidad intelectual, fomentando su difusión y comprensión social,alejando así mitos y falsas atribuciones."
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Estoy completamente de acuerdo.
ResponderEliminarPero si los profesores no tienen ni idea del tema, no sé quién lo puede hacer.