viernes, 8 de febrero de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES: Cuando un profesional diagnosticó las altas capacidades a mi hij@, me di cuenta de que yo mism@ me indentificaba con el/la niñ@ ¿es eso posible?

Este tipo de sensaciones resulta tremendamente común entre padres y/o madres de niñ@s con altas capacidades intelectuales. Efectivamente, en los últimos años estamos asistiendo a un interés creciente por este tema (aunque aún queda mucho camino por recorrer), el cual no existía tanto cuando nosotr@s éramos niñ@s.
Si en la actualidad siguen existiendo demasiad@s niñ@s que no son identificad@s y pasan desapercibid@s en el sistema educativo, desde luego hace 20 ó 30 años, la probabilidad de que se produjera identificación de las altas capacidades era mucho menor.
Obviamente, existe algún tipo de predisposición genética, por lo tanto es muy probable que efectivamente, usted también sea una persona de alta capacidad y no haberse percatado de ello hasta este momento en el que ha oído hablar más en profundidad del tema, y de manera libre de prejuicios.
En todo caso, conviene recordar que si bien es cierto que frecuentemente podemos identificarnos con nuestr@s hij@s, no hemos de perder la perspectiva de que son personas ajenas a nosotr@s, y por lo tanto, están escribiendo su vida de manera diferente.
GTA ha nacido precisamente con esa perspectiva: apoyar y ayudar también a aquellas personas que se han percatado de su alta capacidad en la vida adulta, partiendo de la idea fundamental de que es un aspecto que trasciende a la vida de tipo académico. Hemos de entenderla como una suerte de condicionante que predispone a actuar, gestionar y ver la vida de manera diferente.
Puedes consultarnos tus dudas o preguntas a través del teléfono (635982393) o del correo electrónico:  gtadeaacc@gmail.com
Estaremos encantad@s de atenderte sin ningún compromiso.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA:
www.gtadeaacc.blogspot.com.es/2012/08/la-alta-capacidad-en-la-vida-adulta.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.