jueves, 5 de septiembre de 2013

CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL ARTE (ProyectArte)


Los aprendizajes del lenguaje musical son múltiples y sobradamente conocidos. Contribuye al desarrollo intelectual, al psicomotriz, aumenta las habilidades sociales, la autoestima, etc.
 Pero el beneficio que consideramos definitivamente como más importante, es que nos ayuda a ser más felices.
Nos ayuda a apreciar la belleza, y a crearla nosotros mismos es un entorno de interacción no competitivo. Nos ayuda a beneficiarnos del talento de los demás y a ofrecerles el nuestro a cambio. Nos ayuda en suma a conocernos, a disfrutarnos y a realizarnos intelectual y emocionalmente.

ProyectArte es una actividad didáctica concebida como un taller multidisciplinar. La música será el centro vertebrador alrededor del cual orbitarán el resto de los contenidos, los cuales tratados con un enfoque lúdico que aporta dinamismo a los talleres, enriquecerán la actividad, cada uno con las virtudes que le son propias.
Tendrán cabida el teatro, la danza, la expresión corporal y las artes plásticas.
Parte del tiempo lectivo se dedicará a la tecnología del sonido. Los alumnos recibirán nociones básicas sobre el manejo de mesas de mezclas, amplificadores y microfonía. Se realizarán grabaciones, audiciones activas y conciertos.

No es necesario tener conocimientos previos ni disponer de un instrumento propio. “Cuatro Notes” aportará todo el material musical necesario para llevar a cabo la actividad.
Para más información o apuntarte a esta actividad (sin límite de edad), puedes dirigirte al teléfono 635 98 23 93 o al correo gtadeaacc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario