sábado, 28 de septiembre de 2013

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN MUSICAL

De Enrique Encabo Fernández

¿CUÁL DEBE SER LA ACTITUD CREATIVA DEL MAESTRO?

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"
Walt Disney


Esta frase dicha por una de las personas más creativas de la industria del entretenimiento de niños y adultos nos revela que un sueño o idea que parece irrealizable puede ser hecha realidad si nos proponemos hacerlo.
Por ejemplo, en un ejercicio del uso de nuestra fantasía realizado en una capacitación de maestros, surgieron los siguientes sueños: "Yo soy un astronauta que explora el Sistema Solar": "Yo soy una mariposa que vuela de flor en flor"; "Yo soy un rayito de luz en un cuarto obscuro"; "Yo soy mejor que Miss Universo"; "Yo soy un genio que le concede deseos a la gente"; "Yo soy un buceador que explora las profundidades del mar"... y así sucesivamente.
Estos ejemplos nos indican que para ser creativos debemos hacer uso de nuestras fantasías infantiles ahora que somos adultos. Al inicio muchos educadores encuentran difícil la integración de la educación musical en sus escuelas, pero poniendo en práctica su creatividad innata y apoyándose en los diversos recursos que existen en la comunidad educativa, logran encontrar el camino y realizan actividades con mucho éxito. Para ser creativos, debemos ser curiosos, espontáneos e inocentes....

(leer más: http://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/17454/1/Creatividad%20y%20musica.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario