martes, 22 de abril de 2014

PREGUNTAS ESDRÚJULAS


En algún momento tod@s nos hemos visto sorprendid@s por las preguntas o los razonamientos de nuestros hijos e hijas.
Echando la mente atrás me gustaría recuperar y compartir con vosotr@s algunas de las preguntas que a lo largo de estos 9 años nos ha hecho mi hijo. Algunas han tenido respuesta inmediata y otras no, pero lo que siempre hemos procurado su padre y yo es que nunca se quedaran sin respuesta. Nos hemos "buscado la vida" para responder aquellas que no sabíamos. Hemos tirado de móviles, de San Google, de amigos y amigas, de libros, de abuel@s... de lo que hemos podido.

Aquí os dejo algunas de ellas y os animo a que compartáis con nosotr@s aquéllas que recordéis, seguro que nos echamos unas risas y nos sorprenderemos de lo grandes que pueden ser nuestros pequeñ@s.

- "Mamá, ¿cómo respiran las mariposas?"

- "Papá, ¿cómo funciona un tren? ¿Qué es la electricidad? ¿Por qué los asientos del tren no llevan cinturones de seguridad?"

- "Mamá, ¿la sangre se evapora? ¿Por qué es roja? ¿Por qué es tan importante para nuestro cuerpo?"

- "Maestra, ¿el sol está vivo? ¿Y si no está vivo, por qué puede morirse?"

- "Papá, ¿cómo funciona una bombilla?"

- "Mamá, ¿qué pasará cuando el sol explote y se muera? ¿Y cuándo pasará? ¿Y la tierra se caerá al no seguir atraída por el Sol? ¿Y nos moriremos todos?"

- "Maestra, si no nos caemos porque en la Tierra hay gravedad ¿Cómo puede despegar de la Tierra el cohete de los Little Einstein?"

- "Mamá, ¿qué desgracia es la que más te ha impactado? ¿El 11S?"

- "Mamá, ¿por qué he nacido?"

- "Mamá, ¿cómo es morirse?"

- "Mamá, si la luna gira alrededor de la tierra y la tierra alrededor del sol ¿giran en el mismo sentido y en qué sentido giran?"

- "Mamá, ¿qué es un Alcalde? ¿Qué es el Gobierno? ¿Qué es votar? ¿Qué es Hacienda? ¿Qué son los impuestos?"

- "Mamá, ¿por qué tengo que sentir así?"


Y miles más que no recuerdo...

Con esto sólo quiero hacer ver a quienes están cieg@s o sord@s o no quieren entender, lo sencillo que a veces puede ser "estimular" a un niñ@, basta con contestar a sus interminables preguntas.

Susana.

1 comentario:

  1. Buenas, está muy bien el artículo. Yo no sé si mi hijo es superdotado, pero siempre ha sido algo especial. No quiero extenderme solo mencionar dos cosillas, con menos de dos años él reconocía los lugares donde habíamos estado anteriormente aunque hubieran pasado meses, y se sabía los coches de nuestros amigos pero diferenciando la marca y el modelo. Ahora con 4 años (empezó con 2) no para de preguntar, siempre le hemos respondido todo, pero hoy nos ha dicho que por q el aire q sale por la boca es caliente y el de la nariz frío.. qué se puede hacer cuando no se encuentran las respuestas después de haberlas buscado??? Quiere que le explique un libro que tengo de agujeros negros y tal, pero solo tiene 4 años!!!!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.