viernes, 4 de julio de 2014

LOS INTERESES AMPLIOS Y LA CREATIVIDAD EN LAS ALTAS CAPACIDADES

[...]
Muchos niños y adultos superdotados tienen un amplio abanico de intereses. A veces sus intereses son tan diversos que aparecen esparcidos y fragmentados, especialmente si tienen un estilo de  aprendizaje  visualespacial. Pueden no seguir las tareas hasta la competición porque ya ha emergido un nuevo interés. Pueden saltar de interés a interés como un saltamontes salta de hoja en hoja. Puede resultar difícil para los demás entender como estos niños pueden estar tan apasionados por su interés actual, pero de repente lo dejan para perseguir una nueva actividad que centra su interés.
 Los niños y adultos superdotados, cuyos intereses son bastante amplios y diversos pueden tener problemas de multi-potencialidad -tener un alto potencial en muchas áreas-. No es inusual oír a un  joven o a un niño
superdotado que resalta que quiera ser músico, físico, bombero  y astronauta cuando sea mayor.
Después, incluso como adulto, puede encontrar difícil encajar todas las actividades en un día sin cansarse. Los estudiantes altamente dotados del instituto cambian sus especialidades más que los alumnos estándar (Simpson y Kaufmann, 1981), y los adultos superdotados parecen cambiar de profesiones frecuentemente, a menudo a disgusto de su familia (Jacobsen, 1999; Streznewski, 1999).
Autores:
James T. Webb -  Psicólogo. 
Edward R. Amend  -  Psicólogo Clínico. 
Nadia E. Webb  -  Neuropsicóloga. 
Jean Goerss  -  Pediatra. 
Paul Beljan  -  Neuropsicóloga. 
F.Richard Olenchack  -  Profesor, Psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario