lunes, 6 de agosto de 2012

OBJETIVOS DE TRABAJO DEL GTA DE AACC

El Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (GTA) consiste en una asociación cuyo objetivo fundamental consiste principalmente en la búsqueda desde una perspectiva holística, de un entendimiento real y global de las altas capacidades intelectuales, fomentando al tiempo su difusión y comprensión social, alejando así mitos y falsas atribuciones.
Para tales fines, se pretende la utilización de medios tales como la auto-investigación y promoción de grupos de auto-ayuda, en cooperación con profesionales especializados y con experiencia o interés en el tema de las altas capacidades.

Pensamos que urge un apoyo a las AACC desde dentro de las mismas, es decir, mediante un trabajo de introspección y análisis propio, sin que esto suponga necesariamente ser exclusivo, ni el rechazo del método científico. Es decir, se pretende una descripción de manera profunda, no meramente observada "desde fuera", ya que entendemos que realmente se desatienden necesidades reales de este colectivo.

Este esfuerzo ha de ir destinado a la ayuda y apoyo de sus miembros en los diferentes aspectos vitales: emocionales, psicológicos y sociales, en función de las propias necesidades individuales y/o colectivas.

Esta asociación, en definitiva, intentará siempre apoyar y proporcionar recursos a la persona con altas capacidades intelectuales en su camino hacia un desarrollo personal digno, desde la más temprana infancia hasta estadios vitales de la vida adulta.


Fdo.: Noemí Menéndez / Sonia M. Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario